Aunque podrían ser más las oportunidades, lo cierto, es que existen variadas posibilidades de realizar actividades de ejercicio físico y deportes, para ello contamos con numerosas ofertas de nuestros Ayuntamientos y de Asociaciones culturales y juveniles que desarrollan programas de natación, yoga, gimnasia de mantenimiento, baloncesto, tenis, fútbol, etc.

Así mismo existen también instalaciones deportivas, que, prácticamente todos los municipios poseen, gratuitas y equipadas a tal fin.

Teniendo en cuenta este abanico de posibilidades, y otras que cada persona puede valorar, se trata de elegir el tipo de actividad física más adecuada para cada cual, dependiendo de tus necesidades, limitaciones y gustos o aficiones.

La Junta de Castilla y León, a través de su Centro Regional de Medicina Deportiva, Dirección General de Deportes y Dirección General de la Juventud.

DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES
Paseo de Filipinos, 1, planta 2

Valladolid 47007

Teléfonos: 983 411 504, 983 411 505

Faxes: fax 983 411 920, fax 983 412 836

>> EnlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva

CENTRO REGIONAL DE MEDICINA DEPORTIVA
Real de Burgos, s/n
47071 - VALLADOLID
Teléfono: 983 25 54 00

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN

>> www.cjcyl.es Este enlace se abrirá en una ventana nueva

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
>> www.csd.mec.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEPORTIVA
>> www.femede.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

COMITÉ OLIMPICO ESPAÑOL
>> www.coe.es Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Este enlace se abrirá en una ventana nueva


BIBLIOGRAFIA

  • Hernández Vázquez, M. Juegos y deportes alternativos. Ministerio de Educación y Cultura. Consejo Superior de Deportes. Madrid, 1997.

  • El Ejercicio Físico. Sección de Intervenciones Poblacionales y Promoción de la Salud. Instituto de Salud Pública. Gobierno de Navarra, 2001.