Política de Protección de Datos
Política de Protección de Datos
Política de Protección de Datos
Los datos de carácter personal de nuestros pacientes serán tratados por la Gerencia Regional de Salud, sus Direcciones Generales y las Gerencias a ella adscritas, con la finalidad de garantizar la calidad de la asistencia sanitaria y la adecuada gestión de los sistemas y servicios de prestación de la misma, y, en su caso y con las debidas garantías, con la finalidad de utilizar estos datos para la investigación sanitaria y para la confección de estadísticas.
La legitimación del tratamiento es su necesidad para el cumplimiento de los fines descritos, en los términos del artículo 9.2 del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos).
Los datos de carácter personal sólo podrán ser cedidos a organismos de la Seguridad Social, entidades sanitarias y de servicios sociales, proyectos de investigación u organismos oficiales de estadística, así como a los destinatarios que marque una obligación legal.
Los pacientes tienen derecho a acceder a sus datos de carácter personal, a rectificarlos cuando sean inexactos y a suprimirlos cuando ya no sean necesarios para las finalidades antes descritas, siempre que no exista una obligación legal de mantenimiento. Asimismo, tendrán derecho a la limitación y a la oposición al tratamientos de sus datos, en los términos descritos para la supresión.
Los pacientes podrán ejercer estos derechos dirigiéndose por escrito a su centro sanitario, o al delegado de protección de datos a través de la dirección de correo electrónico dpd@saludcastillayleon.es. Asimismo podrán presentar un escrito ante la Agencia Española de Protección de Datos en su sede electrónica, accesible a través de su página web, www.aepd.es