El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad del año 2016 al 2020, incluye la Lectura Fácil entre las medidas de accesibilidad universal.

La Lectura Fácil es una herramienta para hacer comprensibles los documentos a las personas con dificultades de comprensión lectora.

Para cumplir las recomendaciones de este Plan y hacer accesibles las Guías del Aula a toda la población el Aula de Pacientes presenta las primeras Guías del Aula en Lectura Fácil, en las que encontrarás la información de las Guías del Aula de forma más comprensible y en un diseño más accesible.

Las Guías en Lectura Fácil son el resultado de adaptar las guías originales utilizando diferentes reglas para el lenguaje, el contenido y el diseño de los documentos.

Las Guías en Lectura Fácil están especialmente dirigidas a personas con dificultades de comprensión lectora por ejemplo, personas con discapacidad intelectual, personas mayores, inmigrantes que no conocen nuestro idioma o personas con alteraciones del lenguaje, pero también pueden ser útiles para todas las personas.



NOVEDAD: Publicada una nueva Guía para pacientes con Asma