Guía de Prácticas Correctas de Higiene en la Panadería de Castilla y León La Federación Regional de Panaderos de Castilla y León, con la participación de la Consejería de Sanidad, ha desarrollado una Guía de Prácticas Correctas de Higiene como sistema de apoyo a las panaderías de Castilla y León para que puedan diseñar e implantar sus sistemas de autocontrol de una forma sencilla, asegurando un adecuado y elevado nivel de protección de la salud en relación con la seguridad alimentaria.


Esta Guía de Prácticas Correctas de Higiene en la Panadería de Castilla y León se ha elaborado con los siguientes objetivos:


  • Informar a todos los establecimientos de panadería de Castilla y León sobre los requisitos higiénico-sanitarios que deben cumplir.
  • Establecer unos criterios de referencia para que todos los establecimientos de panadería estén obligados a cumplir los mismos requisitos higiénicos en función de su actividad.
  • Desarrollar un sistema para que la implantación y seguimiento de los sistemas de autocontrol de los establecimientos de panadería sea una labor sencilla y eficaz.