La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy en consejo de gobierno la concesión de una subvención de 1.018.240 euros a la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IESCYL). Con ella se financiará la organización de programas y actividades formativas dirigidas a los profesionales de la Sanidad regional y que versarán sobre cuatro grandes temas: urgencias y emergencias; calidad asistencial; educación, prevención, promoción, diagnóstico y restauración de patologías concretas y salud pública y seguridad alimentaria



El objetivo de esta iniciativa es cubrir todos los gastos de personal e inversión que se deriven de la organización y ejecución de los programas formativos de las materias mencionadas que organice el IESCYL. De esta manera, la Consejería de Sanidad continúa trabajando en el compromiso adquirido de colaborar con todas aquellas entidades de la Comunidad que contribuyen, de alguna manera, a mejorar la formación de los profesionales sanitarios del Sistema de Salud de Castilla y león.


El presupuesto total aprobado se dividirá, a su vez, en dos partidas que se encaminarán a fines concretos:


A) 753.990 euros para la formación general en materia sanitaria. Esto incluye cursos y actividades en materia de urgencias y emergencias sanitarias; cursos de alta dirección sanitaria, dirigidos a profesionales con responsabilidades de gestión de las instituciones sanitarias; cursos de formación a medida para determinados profesionales sanitarios especializados en la atención a determinadas patologías; otros cursos, congresos o seminarios de interés sanitario.


B) 264.250 euros para la formación específica de recién licenciados en veterinaria: Con lo que se financiará la convocatoria anual de contratos bianuales de prácticas para los veterinarios licenciados por la Universidad de León. En la actualidad están en funcionamiento 23 de estos contratos (suscritos en 2009 y con vigencia hasta mediados de 2011).