En el momento del ingreso en la Unidad correspondiente, el personal de enfermería le recibirá y le informará sobre los aspectos relacionados con su estancia en el Hospital.


Le dará a conocer el nombre del médico y enfermera responsables de su proceso. Pregunte si tiene dudas.


Háganos saber si toma algún medicamento, o es alérgico a determinadas sustancias o tiene intolerancia a algún alimento.


estancia


Es conveniente que aporte los informes médicos u otras pruebas anteriores de las que disponga, sobre todo si ha sido atendido anteriormente en otro hospital.


Solo el médico está autorizado a darle información sobre su estado. En la planta encontrará un cartel con el lugar y hora de información a Vd. o a sus familiares. Consúltele cualquier duda que tenga sobre su proceso.


Si necesita ayuda pulse el timbre situado bajo la cabecera de su cama. Nuestro personal le atenderá.


Comunique a su enfermera si sigue alguna dieta alimenticia especial . No consuma otros alimentos que los ofrecidos por el Hospital. Se le preguntará diariamente sobre sus opciones en la dieta.


Recuerde comunicar si tiene citas de consultas en los días inmediatos a su
hospitalización. Es importante hacer un uso racional de la Sanidad, la anulación de su cita puede beneficiar a otro paciente.


El Hospital le facilitará pijama, camisón, toallas, etc., y una pequeña bolsa par a las
primeras necesidades (bolsa con productos de higiene personal de acogida).


El paciente no debe ausentarse de su planta sin el consentimiento de su enfermera; puede ser requerido para alguna prueba o administración de tratamiento.


Cuando el paciente sea acompañado para realizar una prueba diagnóstica , y salga de la Unidad, su familiar esperará en la sala de espera. No puede acompañarle ya que las zonas por donde le vamos a llevar son de uso restringido.


Cuando el paciente es acompañado para la realización de una intervención quirúrgica su familiar puede esperar en la sala de espera del bloque quirúrgico Nivel 1. En el punto de información del bloque quirúrgico le pedirán a sus acompañantes un nº de teléfono móvil para avisarles en cuanto la intervención este terminando y puedan recibir la información pertinente del cirujano.


Estancia pediatría  


Los niños ingresados, en edad escolar, y siempre que su médico no lo contraindique, podrán acudir al Aula Escolar que está en el área de pediatría, bloque 1 planta 0.


Si precisa un justificante de estar ingresado se lo formalizarán en las Secretarias de las Unidades de Hospitalización en horario de mañana.