Alta El día del alta se le entregará el informe clínico, con el tratamiento y recomendaciones que debe seguir en su domicilio, y del que debe entregar una copia a su médico de cabecera.


Debe abandonar la habitación antes de las 13,00 horas.


Considere que un nuevo paciente está esperando para ingresar.

No olvide ningún objeto personal.


Es necesario que su familia le traiga ropa de calle para abandonar el Hospital al alta pues no se puede ir con ropa del Hospital.


Una vez que el médico le comunique su alta, y le explique todo lo relativo a su enfermedad y a su control posterior, si usted tuviera que esperar el informe médico o precisara una ambulancia  y su estado lo permitiera, será trasladado a la sala de espera de familiares o al comedor de pacientes, hasta que pueda abandonar el hospital, para que otro paciente pueda ocupar la habitación.


La enfermera también le explicará los cuidados con los que debe continuar en su domicilio para mantener un adecuado estado de salud.


Si el médico le indica una revisión posterior en la consulta recibirá su cita por correo.


ALTA VOLUNTARIA:

Si usted decide abandonar el Hospital en contra del criterio médico, debe firmar un impreso de alta voluntaria . En este caso el Hospital declina toda responsabilidad sobre lo que pudiera sucederle, ya que el alta ha sido a petición suya y bajo su responsabilidad.


Usted debe asumir sus propias decisiones sobre su salud, pero le recomendamos que siga las indicaciones que le facilitemos para una pronta recuperación.