El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid (HURH) es un hospital público de la red SACYL , dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.


Como razón de ser en el HURH buscamos que nuestra cartera de servicios y nuestra gestión se adapten a las necesidades y expectativas de nuestros pacientes, buscando la excelencia y eficiencia, tanto en la prestación de la asistencia sanitaria, como de nuestras instalaciones.


Nuestro mejor activo son los profesionales que trabajan en el HURH que, aunando esfuerzos y compartiendo objetivos, persiguen la satisfacción del usuario. Contamos además con las mejores tecnologías sanitarias y de información a nuestro alcance, a través de la utilización eficiente de los recursos que disponemos.


Compromiso social


Nos esforzamos por mejorar la calidad de nuestro trabajo en los aspectos humanos, técnicos y de eficiencia.


Pero además queremos contribuir con aportaciones a la sociedad de la región en aspectos no asistenciales tales como apoyo a la cultura y a diversas entidades de carácter benéfico-social.


COMPROMISO SOCIAL Y SOLIDARIO


Para ello colaboramos con estas entidades en la organización de exposiciones y conferencias con importante labor divulgativa. Un ejemplo de ello es nuestra colaboración con la Fundación Vicente Ferrer .


Organizamos en nuestro hospital y de la mano de asociaciones como Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cancer  o Fundación Abracadabra actuaciones para todos aquellos niños que se encuentren hospitalizados en nuestra unidad de pediatría.


Queremos además agradecer a todas esas organizaciones que a lo largo del año contribuyen con su presencia  en el HURH a aportar una nota solidaria: Unicef, Real Valladolid, Club Baloncesto Valladolid, Club de Atletismo Racing Valladolid, Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid, Fundación Ronald McDonald, Federación de Asociaciones de Donantes de Sangre de Castilla y León, Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón, Asociación Española contra el Cancer ...  


COMPROMISO CON EL ARTE


El HURH es un lugar en el que cualquier persona puede disfrutar del Arte, para ello hemos contado con el apoyo de todas las empresas que colaborarón en el proyecto del Hospital Universitario Río Hortega ya que, gracias a su unión, cedieron a este hospital la escultura de Javier Mariscal titulada Sillas,  que es visible desde el exterior. 


En el hall principal se puede disfrutar de la obra de autores tales como Eduardo Cabreja y Antonio Azuaga que tienen expuesta parte de su obra pictorica en este entorno.


En las unidades de hospitalización de pediatria y obstetricia se encuentran expuestas obras de la pintora castellana Araceli Simón destacando de las mismas su gran colorido y energía.



Sillas