Puntos de Información


El mostrador de información se encuentra situado en el vestíbulo Principal . El personal de este servicio se encuentra a su disposición para ofrecerle cualquier tipo de ayuda o información sobre horarios, localización de espacios, e información en general que precise en horario de 8:00 a 22:00 horas.


El mostrador de información situado en el Nivel 2 de acceso a consultas . El personal de este servicio se encuentra a su disposición para ofrecerle cualquier tipo de ayuda o información que precise en horario de 8:00 a 15:00 horas.



Información y documentación sanitaria .


Este centro le prestará los siguientes servicios:
 

  • Información clínica al paciente y a sus familiares y allegados sobre su proceso y la atención sanitaria prestada, así como de sus derechos y deberes.
     
  • Información sobre los servicios y prestaciones asistenciales en beneficio de su salud, asistencia, atención y bienestar.

  • La expedición de informes o documentos clínicos para la valoración de la incapacidad u otros efectos.

  • Informe de Alta, al finalizar la estancia en la institución hospitalaria o el informe de consulta externa de atención especializada.

  • La documentación o certificación médica de nacimiento, defunción y demás extremos para el Registro Civil.

  • La Comunicación o entrega, a petición del interesado, de un ejemplar de su historia clínica o de determinados datos contenidos en la misma, sin perjuicio de la obligación de su conservación en el centro sanitario.

  • La expedición de los demás informes o certificados sobre el estado de salud que deriven de las demás prestaciones sanitarias o sean exigibles por disposición legal o reglamentaria.



Servicios que facilitan información sobre tramitaciones y documentación clínica:
 

Servicio de Admisión y Documentación Clínica :


En este servicio se realizan todas las citaciones para consultas externas y pruebas diagnósticas, además se facilita la información y tramitación de otros procedimientos administrativos para garantizar la continuidad del proceso asistencial.
 

Ubicación: Edificio Este - Consultas, Nivel 3. 

Horario: Lunes a viernes de 8:30 - 14:30 horas.

                Vía telefónica: lunes a viernes de 8:00 - 20:30 horas


Servicio de Atención al Paciente :


Se realizan actividades orientadas a facilitar información sobre derechos y deberes de pacientes, gestión de quejas y reclamaciones, y tramitación de diferentes procedimientos administrativos dentro del ámbito tanto sanitario como social, además se facilita información y tramitación de otros procedimientos para garantizar la continuidad del proceso asistencial. Solicitud de informes o documentos clínicos.
 

Ubicación: Edificio Norte Nivel 1

Horario: laborables de 8 a 22 h y domingos y festivos de 15 a 22h
 


Información Asistencial


Su médico es la persona que le informará sobre la evolución de la enfermedad. Si quiere conocer algún dato sobre su estado, pregúnteselo directamente.


El mejor momento para ello es mientras realiza su reconocimiento diario, de esta manera no interrumpe su labor, previamente programada.


Sus familiares pueden informarse también, dentro del horario establecido a tal efecto, del que será informado al ingreso, siempre y cuando, usted desee que dicha información llegue a sus familiares.


Si va a ser intervenido quirúrgicamente, sus familiares tienen que esperar en la habitación, les avisarán para recibir la información médica.


Secretaría Clínicas de cada Servicio :
  
Informes de Alta. Certificados de Nacimiento y Defunción. Justificantes de intervenciones quirúrgicas.
 

    Horario: consulte horario en la secretaría de cada servicio clínico.