Usted puede ser atendido por los médicos especialistas del Hospital Universitario Río Hortega, en dos lugares:


            En el hospital; zona de consultas, edificio Este, niveles 2 y 3

            En el Centro de Especialidades Arturo Eyries.


Consultas externas


PRIMERAS CONSULTAS .


Si su médico de Atención Primaria, así lo considera y le deriva a un médico especialista,  podrá solicitar su cita directamente en el área administrativa de su Centro de Salud .


Es importante que presente su tarjeta sanitaria . Una vez sea identificado, en la mayoría de los casos le facilitarán en ese momento un aviso de cita , con el nombre del doctor, la fecha, hora y lugar donde se le atenderá.


Compruebe bien que todos sus datos son correctos y asegúrese que su domicilio y su teléfono están actualizados.


En algunos casos , para la misma especialidad existe posibilidad de elegir horario de mañana o de tarde o el ser atendido en el hospital o en el Centro de Especialidades (Arturo Eyries). Comuníquelo a la persona que en su centro de salud le facilita esta cita, que intentará si es posible, ajustarse a sus necesidades.


Cuando acuda al especialista, no olvide traer con usted el aviso de cita y el informe del médico de atención primaria .


Si usted desea hacer algún cambio sobre esta cita, o tiene alguna duda, o no va a acudir, comuníquelo en su Centro de Salud, la anulación de su cita puede beneficiar a otro paciente.


REVISIONES:


Motivos de una revisión:

1.- Una vez el médico especialista le haya atendido, puede que necesite realizarse algunas exploraciones o pruebas y volver a su consulta para una revisión.   

2.- Tras el alta hospitalaria.


3.- Si usted ha acudido a urgencias y el médico le pauta una revisión.

En estos casos:


La Unidad de Citaciones del Servicio de Admisión , se encargará de que las citas que usted necesite, las reciba en su dirección por correo. Procuramos evitar que usted tenga que hacer colas en las ventanillas.


  Quirófano


INTERVENCIONES QUIRURGICAS:


Si el especialista que le ha atendido, le indica que necesita ser operado o que debe ingresar para hacerle un tratamiento o un estudio más exhaustivo, le facilitarán un documento, donde usted firmará que está de acuerdo en ello.


Unos días más tarde, recibirá en su domicilio, toda la información correspondiente sobre su futura intervención o su futuro ingreso .


RECUERDE :


Si usted desea hacer algún cambio sobre la cita que tiene para sus revisiones o pruebas, o tiene alguna duda, o no va a acudir a su cita, le agradecemos que nos lo comunique, con la máxima antelación posible, de cualquiera de estas formas:


  • En su centro de salud.
  • Por teléfono, de 8 a 21 horas, al servicio de citaciones del hospital o del Centro de Especialidades Arturo Eyries.
  • Por correo, dirigiéndose la Unidad de Citaciones del Servicio de Admisión. Hospital Universitario del Río Hortega, c/Dulzaina nº 2. 47012 Valladolid.
  • Si lo prefiere de forma personal en las Unidades de Citaciones del hospital o del Centro de Especialidades Arturo Eyries, en horario de 8 a 15.

Igualmente es posible que por ajustes en el trabajo de los médicos especialistas, en ocasiones nos veamos en la necesidad de cambiarle su cita. Le enviaremos un nuevo aviso de cita o se la comunicaremos telefónicamente.


No olvide que la cita que usted no necesita, la puede utilizar otra persona y esto redundará en beneficio de todos.