Si, pero debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Antes de solicitar la asistencia, tendrán derecho a la información sobre los estándares de calidad y seguridad y sobre los proveedores de asistencia sanitaria existentes en el país europeoEste enlace se abrirá en una ventana nueva que ha elegido. También deberán informarle sobre los precios de las prestaciones sanitarias.
  • Tendrá que adelantar el pago de la asistencia sanitaria.
  • Para determinadas prestaciones, es requisito imprescindible solicitar autorización previa
  • Los gastos de la asistencia sanitaria transfronteriza serán reembolsados por la administración sanitaria competente, hasta la cuantía que ésta habría asumido y en los mismos términos y condiciones que si la asistencia sanitaria se hubiera prestado en territorio nacional por los servicios asignados.
  • Solo serán reembolsables las prestaciones que se encuentren incluidas en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Los ciudadanos españoles no podrán ser discriminados respecto de los ciudadanos del país europeo de tratamiento. Tendrán los mismos derechos y se les aplicará, tanto en su tratamiento como en las condiciones de acceso a éste, la legislación y las normas aplicables en ese país.