El objetivo de esta Guía es servir de ins­trumento de apoyo para quienes tienen res­ponsabilidades en la concepción, la implan­tación, la puesta en práctica y la gestión de la vigilancia de la salud de los trabajadores. Se ha elaborado teniendo en cuenta criterios de bue­na práctica profesional y de calidad de la actividad sanitaria en prevención de ries­gos laborales, los conocimientos de la Medicina del Trabajo, con la evidencia científica y la práctica sanitaria acumulada durante años, así como lo establecido en la normativa vigente sobre prevención de riesgos labo­rales.

La Guía ha sido aprobada por:

  • La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprue­ba la Guía básica y general de orientación de las actividades de vigilancia de la salud para la prevención de riesgos laborales en la Reunión de 14 de marzo de 2019.
  • La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo fue informada de la Guía básica y ge­neral de orientación de las actividades de vigilancia de la salud para la prevención de riesgos laborales en la Reunión Permanente de 20 de marzo de 2019.