Anticiparse a las crisis, prepararse y responder - Invertir

Hoy en Sistemas Resilientes de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

La pandemia de la COVID - 19, ha tenido profundas repercusiones en todo el planeta, incidiendo en casi todos los aspectos del mundo del trabajo.

El 28 de abril, Día Mundial de la SST 2021, se centra, en potenciar las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de SST, incluidos en los servicios de salud en el trabajo tanto en los planos nacionales como empresariales, con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a la crisis, aprovechando las enseñanzas y las experiencias del mundo laboral.

La OIT, aprovecha esta oportunidad para sensibilizar a la opinión pública y para estimular el diálogo sobre la importancia de crear e invertir en sistemas de SST resilientes para mitigar y prevenir la propagación de la COVID - 19 en lugar del trabajo.

  1. Campaña OIT 2021Este enlace se abrirá en una ventana nueva
  2. Últimas noticias sobre la repercusión de la pandemia COVID-19 en el mundo del trabajo y los esfuerzos que aúnan trabajadores, empleados y gobiernos para afrontar la situación.Este enlace se abrirá en una ventana nueva
  3. Artículos de interés. Del trabajo a domicilio: de la invisibilidad al trabajo decenteEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  4. La COVID-19 y el mundo del trabajo: estimaciones actualizdas y análisisEste enlace se abrirá en una ventana nueva