La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Este año se han unificado el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (28 de abril) y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12 de junio), en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.

La campaña tiene por objeto proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores para 2030 y adoptar medidas inmediatas y eficaces para asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil y,de aquí a 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas.

Web de la OIT http://www.ilo.org/safework/events/safeday/lang--es/index.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva