La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Este año coincide con el centenario de la OIT por lo que se quiere hacer balance de 100 años en los que la Organización ha trabajado para mejorar la seguridad y salud en el trabajo, y mirar hacia el futuro para continuar con estos esfuerzos a través de los importantes cambios que se están produciendo en ámbitos como la tecnología, la demografía, la organización del trabajo y el cambio climático.

La OIT presenta a tal efecto, el informe global "Seguridad y Salud en el Centro del Futuro del Trabajo: Aprovechar 100 años de experiencia" en el que compartirá una historia de 100 años de salvar vidas y promover entornos de trabajo seguros y saludables. El informe pretende recoger la evolución de la seguridad y salud en el trabajo desde antes de la fundación de la OIT en 1919 hasta el día de hoy, pasando por los principales hitos que han incidido en este ámbito y han influido en el modo en que la OIT ha contribuido a mejorarla.

Web de la OIT http://www.ilo.org/safework/events/safeday/lang--es/index.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva