La Consejería de Sanidad pone en marcha la campaña de vacunación frente a virus respiratorio sincitial (VRS) en personas institucionalizadas y grupos de riesgo a partir del 1 de octubre de 2025.

La población diana para la vacunación frente a virus respiratorio sincitial son las personas mayores de 50 años institucionalizadas en residencias de mayores y en centros de atención a personas con discapacidad de Castilla y León e independientemente de sus patologías de base. Además se recomienda la vacuna en pacientes de alto riesgo mayores de 50 años que hayan recibido un TPH o TOS en los dos últimos años y trasplantados de pulmón con independencia del tiempo transcurrido desde el trasplante.

La vacunación se realizará en las residencias de mayores y en centros de atención a personas con discapacidad, tanto de régimen público como privado. Además, los pacientes trasplantados serán captados por Medicina Preventiva y/o desde Atención Primaria.

Se aprovechará la campaña de vacunación frente a otros virus respiratorios para vacunar de forma conjunta. La recomendación general es que esta vacuna se puede administrar, siempre que no exista contraindicación, con cualquier otra vacuna estacional, incluida en el calendario de vacunación sistemático o indicada por grupo de riesgo.

Enlace a la nota de prensa 29/09/2025This link will open in a pop-up window.

Enlace al contenido para profesionales This link will open in a pop-up window.