carrera profesional



La carrera profesional en el Servicio de Salud de Castilla y León se basa en el reconocimiento individual del grado de progreso alcanzado en las competencias definidas para cada categoría profesional a través de la evaluación individual de las mismas y de su desempeño. Supone el derecho del personal estatutario a progresar de forma individualizada en desarrollo profesional en cuanto a conocimientos, experiencia y cumplimiento de los objetivos establecidos por el Servicio de salud.

Se ha optado por un modelo basado en competencias, adaptado a las especificidades de categorías profesionales y puestos de trabajo.

La carrera profesional tiene carácter voluntario, es abierta y progresiva, está ligada al reconocimiento de competencias del personal estatutario y a la evaluación del desempeño, se adapta a lo que tienen de especifico los distintos colectivos así como a los nuevos requerimientos en los perfiles competenciales, acordes con los avances científico técnicos y las exigencias sociales. Y es irreversible.

La evaluación de la competencia para la progresión de grado y sus efectos en la carrera profesional se determinan en una norma reglamentaria de desarrollo de carrera profesional en Castilla y León.


Modalidades de Carrera Profesional:

En la Carrera Profesional del personal estatutario fijo en el Servicio de salud de Castilla y León se distinguen las siguientes modalidades, atendiendo al nivel académico del titulo exigido para el ingreso:

1. Carrera profesional para personal estatutario sanitario

  • De formación universitaria
  • De formación profesional

2. Carrera profesional para personal de gestión y servicios

  • De formación universitaria
  • De formación profesional y otro personal