Banner

Nuevo seguro de defensa jurídica

El 23 de noviembre de 2014 ha entrado en vigor el nuevo contrato del seguro de defensa jurídica del personal de la Gerencia Regional de Salud con la compañía aseguradora ARAG.

El número de teléfono de ARAG al que podrán dirigirse los trabajadores es el mismo que venía funcionando hasta ahora:   902 197 781

También podrán informarse en el 012, desde donde les podrán derivar al seguro.

logo bocyl

Los profesionales de los centros sanitarios tendrán consideración de autoridad pública.

Por Ley 11/2013, de 23 diciembre, se modifica la Ley 8/2010, de 30 de agosto, de ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León incluyendo un nuevo apartado 3 en el artículo 34 por el que los profesionales sanitarios tendrán la consideración de autoridad pública.

 LOGO 012  

Servicio de información telefónica sobre Agresiones a personal de Sacyl

Desde el 1 de febrero de 2014 los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud podrán obtener  información a través del 012 sobre las actuaciones que deben seguir en caso de sufrir  una agresión  en su puesto de trabajo o como consecuencia del mismo.

Igualmente, cuando así se solicite, el 012 le pondrá en contacto con el servicio telefónico de asistencia jurídica contratada por la Gerencia Regional de Salud.

El 4 de febrero de 2008, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y las Organizaciones Sindicales CEMSATSE, UGT, CSI-CSIF, SAE-USCAL y CCOO suscribieron el Pacto para elaborar el Plan Integral frente a las agresiones al personal de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

¿Qué es el Pacto frente agresiones?

Tiene como finalidad establecer las líneas de actuación frente al riesgo de agresión y situaciones conflictivas generadas por usuarios, familiares o acompañantes a los profesionales de la Gerencia Regional de Salud.

¿Qué actuaciones se han desarrollado?

La Gerencia Regional de Salud, con la colaboración con los representantes de los trabajadores, ha llevado a cabo diversas actuaciones, siendo las mas relevantes las siguientes:

        Protocolo agresiones, profesionales                Protocolo agresiones, responsables               Seguro defensa juridica