El Plan Funcional del Nuevo Hospital de Palencia es un proyecto que pretende dar respuesta a las necesidades de salud de los ciudadanos del área de Palencia, atendiendo a las características de su población de referencia y demanda asistencial, y a la evolución previsible en los próximos años, aspectos que han sido determinantes en su elaboración.

Con un importante incremento en la superficie disponible, ya que se aproximará a los 140.000 metros cuadrados, y una inversión de 230 millones de €, proporcionará a usuarios y profesionales espacios óptimos, que permitan desarrollar la atención sanitaria en mejores condiciones.

Así mismo, este plan funcional conlleva la ampliación de la cartera de servicios y el equipamiento más avanzado, que contribuirán a ofrecer y prestar una oferta de servicios ajustados a las necesidades y demandas de los ciudadanos, potenciando la calidad y seguridad asistencial y favoreciendo la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En definitiva, el futuro Hospital de Palencia se ha concebido con una visión de futuro en su dimensionamiento y como un modelo de hospital integral e integrado, eficiente y humanizado.