Nuestro proyecto tiene como finalidad la implantación, en el ámbito rural y urbano, de soluciones tecnológicas que permitan mejorar la atención centrada en la persona en su entorno (bien en el domicilio o en el entorno de proximidad), atendiendo especialmente a personas con enfermedad crónica y dependientes, a partir de la adaptación e incorporación de la buena práctica original de la región del Sur de Dinamarca de la Acción Conjunta: proyecto de la región del sur de Dinamarca "Digital roadmap towards an integrated health care sector".

La Buena Práctica de la región del sur de Dinamarca se basa en un enfoque centrado en el paciente y en la colaboración, para garantizar una comunicación y coordinación correctas y coherentes entre los distintos sectores sanitarios de la región del sur de Dinamarca.

Las líneas de actuación de la GRS en el proyecto de Acción Conjunta con el proyecto del Sur de Dinamarca se dirigen a población envejecida con enfermedades crónicas de base, mediante:

  1. La mejora de la comunicación entre los profesionales del sistema sanitario, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para realizar interconsulta presencial y no presencial, consulta por telepresencia…
  2. La mejora de la comunicación entre el profesional del sistema sanitario y el paciente mediante diferentes modalidades de teleconsulta bien iniciada por el paciente o bien iniciada, de forma proactiva, por el profesional sanitario.

Los proyectos en los que se está trabajando son:

-Teledermatología a través de interconsulta no presencial entre Atención primaria y Atención hospitalaria. Apoyándose en los aspectos de la Caja de Herramientas GERI de la práctica original.

- Consulta de telepresencia entre Atención Primaria y las Unidades de Continuidad Asistencial (UCAs). Apoyándose en aspectos de TeleEPOC y Telepsiquiatría de la práctica original.