fondo pantallaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextofondo pantalla


Un año más el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en colaboración con las Comunidades Autónomas (CCAA), se hace eco de la Campaña: "Salve vidas: límpiese las manos" enmarcada en el Programa: "Atención Limpia para todos: Está en tus manos", de la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo de la campaña es concienciar acerca de la necesidad de aplicar adecuadamente la práctica de higiene de las manos, con el fin de contribuir a reducir la propagación de infecciones potencialmente letales en los centros sanitarios.

Este año, el programa "Salve vidas: límpiese las manos" de la OMS pide que todos los centros sanitarios se unan a la campaña: bajo el lema "Atención Limpia para todos: Está en tus manos".

La OMS ha enfocado la campaña y los programas de prevención y control de la infección en el centro del movimiento global de Cobertura Universal de la Salud.

La OMS destaca que los programas de prevención y control de la infección incluyen la higiene de manos como un elemento crítico para lograr la Cobertura Universal de la Salud por tres motivos:

  • Es una práctica basada en la evidencia
  • Ha demostrado un impacto en la atención de calidad y en la Seguridad del Paciente y
  • Alcanza todos los niveles de la atención sanitaria

Tu compromiso y tu colaboración son necesarios para seguir afrontando el reto de prevenir infecciones asociadas a la asistencia sanitaria.