Ante la información emitida por parte del Ministerio de Sanidad y Política Social, de un segundo caso de posible gripe A/H1-N1 en la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Sanidad aclara que se trata de un varón, de 23 años, atendido en el Hospital General de Segovia durante la madrugada del pasado viernes 24 de abril, antes de que fuera declarada la alerta sanitaria por el brote de gripe A/H1-N1 .

Esta persona acudió a los servicios sanitarios con un cuadro inespecífico y fiebre alta, tras regresar de la Riviera Maya y aterrizar en Madrid-Barajas, desde donde se desplazó a Segovia.

Allí fue atendido en Urgencias y tras mejorar en su estado, sin que fuese necesario su ingreso hospitalario, el joven continúo su viaje hacia su lugar de origen, la Comunidad Valenciana, donde se encuentra en la actualidad.

Posteriormente, al declararse la alerta sanitaria, el equipo facultativo que atendió a esta persona "in itinere" recordó el caso y procedió a comunicarlo a los Servicios epidemiológicos regionales quienes, a su vez, han informado a sus homólogos del Ministerio de Sanidad y Política Social y a la Comunidad autónoma origen del joven.