• La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, una partida económica de 870.000 euros que se utilizará para asegurar las mejores condiciones de asistencia en las instalaciones del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Con esta inversión se desarrollarán las labores de mantenimiento necesarias para el funcionamiento diario tanto del inmueble del mencionado centro hospitalario como del Edificio "Rondilla", utilizado para completar de manera provisional la cartera de servicios del primero durante sus obras de mejora y ampliación


Las labores de mantenimiento incidirán en el perfecto funcionamiento de las instalaciones de producción y distribución del calor, de agua caliente sanitaria, de climatización, de gasóleo y de gas natural entre otras.


Con estas medidas se garantizan las mejores condiciones posibles para los trabajadores y usuarios durante las 24 horas del día y los 365 días del año, y se asegura el correcto funcionamiento de todos los servicios hasta que concluyan las obras de reforma y ampliación del Hospital Clínico Universidad de Valladolid.


En la actualidad, en el Edificio "Rondilla" se encuentran las instalaciones de resonancias magnéticas y de ortopantomografía, 23 consultas y las unidades de investigación y farmacología con sus respectivos laboratorios.


Como ya se ha mencionado, esta inversión se realiza para asegurar el buen funcionamiento de la actividad diaria del centro hospitalario vallisoletano mientras se llevan a cabo las obras de mejora que se están ejecutando sobre un total de 141.072 metros cuadrados. De esta superficie, 86.138 metros cuadrados serán de nueva construcción y 54.934 de reforma.


Estas obras supondrán además un incremento de los espacios y dispositivos asistenciales del hospital, en el que se incluirá la construcción o adquisición de los siguientes recursos (a mayores de los ya existentes): tres quirófanos, 24 salas y puestos de urgencias, dos aceleradores lineales, dos resonancias magnéticas, un densitómetro óseo, ocho camas de planta, 23 camas de la REA, 35 puestos de hospital de día, cuatro unidades de dilatación para el parto, 31 consultas externas, diecinueve puestos de diálisis, veinte gabinetes exploraciones funcionales y diecisiete puestos UCI.