El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado, en su reunión de hoy, la celebración del contrato, mediante concurso, para el inicio de las obras del plan director del Complejo hospitalario de Salamanca, por un importe total de 184.379.778,43 euros.

Con este expediente se inicia la tramitación administrativa necesaria para la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de ejecución, del proyecto de actividad y ejecución de las obras y del estudio de seguridad y salud, documentación necesaria para poder acometer esta importante infraestructura que duplicará la superficie hospitalaria actual y permitirá el acceso a los salmantinos a una asistencia sanitaria de la máxima calidad.

El plan director del Hospital Clínico Universitario de Salamanca y del "Virgen de la Vega" se dividirá en cuatro fases para interferir lo menos posible en la actividad diaria, de forma que las dos primeras se concentrarán en los edificios de nueva construcción y las dos últimas, en el derribo y reforma de los ya existentes.

Así, en primer lugar se va a proceder a la urbanización de un nuevo vial junto al río Tormes y a la construcción de un aparcamiento en el Materno-infantil y del edificio industrial para, a continuación, abordar la ejecución del bloque quirúrgico, Urgencias, hospitalización, laboratorios y otro aparcamiento.