El Centro Colaborador Español de Instituto Joanna BriggsEste enlace se abrirá en una ventana nueva viene desempeñando sus actividades desde el año 2004. Su principal actividad, además de las actividades de difusión y formación, se centró en la elaboración de revisiones sistemáticas (RS). Su traducción al español sin duda contribuyó a la difusión de las RS entre el colectivo de enfermería. En la página http://www.evidenciaencuidados.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva está disponible un buen ejemplo de estas revisiones.

El enlace estaba disponible en nuestra biblioteca en el apartado bases de datos. Estos últimos años para poder acceder a la base de datos había que solicitar unas claves personales que suponían una barrera para su consulta.

Por el momento no disponemos de información sobre si el acceso se suspenderá definitivamente y si los documentos seguirán accesibles.

Aunque el Instituto seguirá con su actividad, probablemente la traducción al español de los documentos no se realice, lo que sin duda represente toda una pérdida de difusión para el área de Cuidados, además de obligar a plantearnos una posible suscripción y el coste que ello suponga.