La plataforma Access Medicina en español de la editorial McGrawHill permite el acceso a la versión online más reciente de contenido clínico de relevancia para la actualización médica de los profesionales sanitarios de la Gerencia Regional de Salud

https://accessmedicina.publicaciones.saludcastillayleon.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Comprende:

a) 114 libros electrónicos en español de más de 40 especialidades como anatomía, bioquímica, cardiología, gastroenterología, neurología, o medicina interna. Se trata de materiales con la edición más actualizada on line que cumplen con los estándares académicos y de calidad. Todos los textos son descargables en formato pdf o html. Permite escuchar con la tecnología Readspeaker (autoescucha). y además la búsqueda de términos puede hacerse en todo el contenido indexado dentro de cada libro, así como descargar imágenes y tablas para presentaciones y conferencias libre de derechos de autor. Fichero libros electrónicos (193.5 KB ) (9 páginas)

Dentro de esta colección de títulos se sigue suscribiendo el libro básico de medicina interna Harrison. Principios de Medicina Interna (actualmente la 21ed). Se trata del texto más acreditado y reconocido a nivel mundial sobre Medicina Interna y los mecanismos patológicos esenciales. Obra indispensable para los estudiantes de Medicina y referencia obligada durante la residencia y la práctica clínica para los profesionales sanitarios. La edición online de Harrison incluye, además de todos los capítulos de la edición impresa, otros capítulos complementarios, atlas, vídeos y tutoriales de procedimientos clínicos.

b) 18 libros electrónicos de autoevaluación de materias de Anatomía, Medicina interna, Cirugía, Fisiología, Bioquímica, Microbiología, Farmacología, Ginecología y de generales de todas las especialidades. Ofrece para cada sección preguntas/ respuesta para afrontar con éxito los exámenes clave de certificación y acreditación profesional. Fichero títulos de autoevaluación (127.9 KB ) (2 páginas)


c) Proporciona 12 libros de casos para aplicar la teoría a la práctica clínica, desarrollar el pensamiento crítico y adquirir soltura con casos clínicos reales. Se trata de casos en Anatomía; Bioquímica; Cirugía, Casos: Farmacología, Casos: Medicina Interna Casos: Microbiología, Casos: Obstetricia y ginecología, Casos: Pediatría Desequilibrios hidroelectrolíticos/trastornos, Fisiopatología de la enfermedad: una introducción a la medicina clínica, Harrison Casos. Desafío visual, Casos de Microbiología Médica. Fichero libros de casos (108.4 KB ) (1 página)


d) Los recursos multimedia con subtítulos en español incluyen más de 900 vídeos, animaciones en 3D de anatomía, lecciones de farmacología, de fisiopatología, etc. con los acrónimos ofrecen un valor añadido para la formación, y consulta de los clínicos. Dentro de este material multimedia hay que destacar más de 5000 infografías en español por especialidades médicas.


e) Ofrece materiales de educación para el paciente diferenciados por adultos, de fármacos y pediátricos, con información sanitaria completa y fiable disponible en varios idiomas.


f) Contenidos de referencia rápida de utilidad para la práctica clínica como: calculadoras médicas, Vademécum-Vidal, diccionario de acrónimos español /ingles, Diagnosaurios (herramienta de diagnóstico a partir de un síntoma) o 2 Minute Medicine que ofrece un resumen diario de la literatura médica más relevante con la posibilidad de configurar alertas.