• La Gerencia Regional de Salud mantiene el compromiso de 2007 de incrementar las retribuciones por este concepto

La Gerencia Regional de Salud ha ofrecido hoy a las organizaciones sindicales, en la reunión de la mesa sectorial, su compromiso formal de mantener las retribuciones pactadas en el 2007 que incrementan el valor de la hora de guardia para médicos y enfermeras.

La directora general de Recursos Humanos de SACYL, Esperanza Vázquez Boyero, ha reiterado a los sindicatos la oferta incluida en el acuerdo inicial de llegar a una retribución de la hora de guardia que sea la media de las siete autonomías con mayores remuneraciones, manteniendo por tanto el compromiso económico.

La única novedad sería que, dada la situación actual de crisis económica, desde la Junta de Castilla y León se quiere negociar cómo será la forma de pago en relación con las disponibilidades presupuestarias.

Los sindicatos se han negado a iniciar las conversaciones por una estrategia preconcebida mediante la cual no han querido ni hablar del asunto ni escuchar las explicaciones de la directora general, al entender que el acuerdo inicial seguía vigente.

Tampoco han querido hablar del segundo punto en el orden del día, que trataba el futuro de la formación MIR, con muchas novedades y mejoras propuestas por la Gerencia Regional de Salud, manifestando que no querían negociar este punto al no considerarlo importante, tal y como figura en el acta de la sesión.

La Gerencia Regional de Salud lamenta esta postura y espera que esta decisión sea reconsiderada, ya que la Administración sigue abierta al diálogo y a la negociación con los sindicatos, en beneficio de los profesionales y de la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.