La Junta de Castilla y León destina casi dos millones de euros a la adquisición de tres de los tipos de vacunas que se integran en el calendario regional de vacunación infantil.

En concreto, la Consejería de Sanidad ha sacado a público concurso el suministro, durante el año 2007, de las vacunas contra la hepatitis-B pediátrica, la antimeningocócica C conjugada y la triple vírica, cuyo valor conjunto asciende a 1.953.350 euros.

Para la contratación de 125.000 dosis de la vacuna contra la hepatitis B pediátrica, la Junta ha presupuestado en este expediente 753.750 euros, mientras que para la adquisición de 54.000 unidades de la vacuna antimeningocócica C conjugada, la Dirección General de Salud Pública y Consumo del Gobierno regional ha destinado 972.000 euros.

El último de los tres lotes de preparados vacunales licitados que forman parte del calendario para 2007 de vacunaciones infantiles en Castilla y León se refiere al suministro de 40.000 dosis de la vacuna triple vírica, con una inversión que asciende a 227.600 euros.

El desarrollo de este calendario regional de vacunación infantil tiene como objetivo general, mejorar la salud de la población infantil castellana y leonesa, ya que la vacunación constituye una de las medidas más eficaces de Salud Pública para la prevención de importantes enfermedades que afectan a todos los ciudadanos, pero con especial repercusión en la infancia y la adolescencia.

Este calendario de vacunaciones de la Junta de Castilla y León se caracteriza por su universalidad, ya que las vacunas son ofertadas al 100 % de la población infantil y por su gratuidad en la prestación de todas las vacunas, tanto las que están incluidas en el calendario como las que forman parte de campañas específicas.