• Mañana, domingo 26 de agosto, un equipo médico del CHEMCyL estará presente en la Plaza de San Pablo de Valladolid para facilitar la donación de aquellos ciudadanos dispuestos a participar en esta altruita colecta


El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León hace un llamamiento a la sociedad castellana y leonesa para conseguir donaciones en las próximas fechas, en especial de personas de los grupos 0 -tanto positivo como negativo- aunque cualquier tipo es necesario.


Los meses de verano ya transcurridos, en los que, tradicionalmente la presencia de donantes en menor y la actividad asistencial han provocado un descenso en las reservas sanguíneas, por lo que desde el Centro se insiste en solicitar la colaboración de los donantes y anima a las personas que no lo son a que donen su sangre por primera vez.


Con este motivo, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León instalará el próximo domingo, día 26 de agosto, en la Plaza de San Pablo de Valladolid una unidad móvil para que todas aquellas personas que quieran donar sangre puedan hacerlo en este céntrico sitio de la capital vallisoletana. Esta colecta extraordinaria se desarrollará en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21.

Los donantes tambien pueden acudir a propias instalaciones del CHEMCyL, ubicadas en el Paseo de los Filipinos, s/n, junto al antiguo Hospital Militar, en Valladolid, de lunes a sábado y en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas; las personas que acudan en su vehículo particular disponen de parking gratuito.

Hay que insistir en la necesidad de contar, en las próximas fechas, con donaciones que ayuden a recuperar los niveles adecuados en las reservas de todos los tipos sanguíneos en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, garantizando así la actividad asistencial en sanitaria de la Comunidad.


El número de teléfono gratuito del CHEMCyL es el 900 405 060 y su página web, http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.centrodehemoterapiacyl.com&h=aAQHFZ6Rc&s=1Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de cara a que cualquier ciudadano pueda informarse sobre la donación altruista de sangre y los puntos de donación más cercanos.