• El Consejo de Gobierno ha tratado hoy varios expedientes relacionados con este centro hospitalario universitario y referidos a mejoras en Radioterapia, suministros y labores de mantenimiento

La Junta de Castilla y León destina 2.465.048,38 euros a tres expedientes de la Consejería de Sanidad que tienen como protagonista al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La primera de estas actuaciones se refiere al proyecto de actualización del sistema de imagen de uno de los dos aceleradores lineales de los que dispone el Servicio de Radiología de este centro hospitalario vallisoletano y que completa la modernización efectuada del otro dispositivo terapéutico efectuada en 2008.

A lo largo de este ejercicio, la Junta invertirá 220.000 euros en la sustitución del actual sistema de imagen por otro más moderno, consistente en una unidad electrónica totalmente robotizada y preparada para técnicas de Radioterapia guiada por imagen de una calidad muy superior al sistema anterior.

Esta actuación de la Consejería de Sanidad se enmarca en las líneas que desarrolla la Administración sanitaria regional para incrementar el número de aceleradores lineales en las áreas de mayor demanda asistencial y potenciar las capacidades de los ya existentes; en este sentido, la Junta recientemente ha autorizado un gasto de cuatro millones de euros para la instalación de un nuevo acelerador lineal en Salamanca, de manera que el número de estas instalaciones de Radioterapia existentes en Castilla y León en 2009 será de nueve, frente a los siete que había en 2007.

El segundo de los expediente hoy presentados al Consejo de Gobierno y referido al Hospital Clínico Universitario de Valladolid es el que presenta una mayor dotación presupuestaria, en concreto 1.982.856,63 euros, que se destinan al suministro de gases medicinales y de uso sanitario a este centro asistencial.

Repartido en 22 lotes, este expediente permitirá suministrar, durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012, los gases medicinales y de uso sanitario para atender las necesidades diarias asistenciales en este hospital vallisoletano.

Por último, la Consejería de Sanidad ha consignado 262.191,75 euros para el mantenimiento, durante dos años, de los ascensores y mini-cargas del Clínico Universitario y de los centros de especialidades médicas de él dependientes en Valladolid, el de "La Pilarica" y el de "Delicias".