La Consejería de Sanidad ha comunicado un gasto de 3.566.240,72 euros para la contratación de un total de 10.637 procedimientos terapéuticos rehabilitadores de tipo ambulatorio, domiciliario, cardiovascular, respiratorio y de logopedia destinados a las áreas de salud de León y El Bierzo y a las de Valladolid Este y Oeste.

En el caso de las dos áreas sanitarias leonesas se trata de contratar, por importe de 1.039.961,83 euros, un total de 4.379 procedimientos de rehabilitación ambulatoria para enfermedades o procesos como la osteoporosis, lesiones de columna y medulares, accidentes vasculares cerebrales, enfermedades del sistema nervioso central, traumatismos craneo encefálicos, etcétera.

En cuanto a las dos áreas sanitarias de Valladolid, el contrato a suscribir contempla la realización de 6.258 procedimientos de rehabilitación para pacientes de los tres hospitales públicos de la provincia.

En concreto se trata de 4.815 procesos de rehabilitación ambulatoria, domiciliaria, respiratoria ambulatoria y cardiovascular, y de otros 1.443 para rehabilitación de logopedia.

El objetivo de la Consejería de Sanidad con este tipo de contratos es mejorar la satisfacción de los ciudadanos y garantizar la continuidad de los cuidados, al entender que la asistencia sanitaria no sólo considera la prevención y la curación sino que cada vez se está potenciando más una tercera fase como es la actividad de rehabilitación, que cada día es más demandada y necesaria.