Documentación.

  • Documento acreditativo del título de representación.
  • Acreditación efectiva de la realización del desplazamiento en avión.
  • Billetes que acrediten la utilización de transporte público regular por el acompañante

Además, en su caso, se tendrá que presentar la siguiente documentación, salvo autorización del solicitante a la Administración para su consulta:

  • Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria Individual del paciente.
  • Fotocopia del DNI del solicitante, siempre que nos sea el paciente.
  • Fotocopia del documento que acredite el grado de discapacidad del paciente igual o superior al 66%.
  • Fotocopia del documento que acredite la situación de dependencia reconocida al paciente como mínimo en grado II.
  • Fotocopia del justificante del Centro donde haya sido atendido, en el que consten los días durante los cuales se prestó la asistencia sanitaria y la clase de esta, bien sea por consulta o ingreso hospitalario, en este último caso con indicación de la fecha de ingreso y alta.

Plazo

1 año a contar desde la fecha del desplazamiento

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

No Presencial:

Quién resuelve:

La tramitación y resolución de las solicitudes de ayudas por gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de los usuarios que se desplacen con fines asistenciales corresponde a la Gerencia de Asistencia Sanitaria o Gerencia de Salud de Área de la provincia donde el paciente tenga asignado su médico de Atención Primaria.

Forma de pago:

El abono de las ayudas, en la cuantía y supuestos establecidos legalmente, se realiza mediante transferencia bancaria, a la cuenta reseñada en la correspondiente solicitud.