El Plan de Formación Continuada integra el catálogo de acciones formativas dirigidas al conjunto de profesionales de la Gerencia Regional de Salud.


Este plan incluye las actividades formativas dirigidas tanto a la consecución de los objetivos institucionales como a satisfacer las demandas de carácter individual o colectiva que fueron formuladas en el proceso de detección de necesidades formativas desarrollado a lo largo del último trimestre de 2020.


Para facilitar la planificación y gestión de la formación continuada y lograr una mejora en la calidad del sistema de formación continuada se ha dictado una nueva instrucción que responde a las nuevas necesidades y entornos formativos actuales más abiertos, flexibles, diferenciados e interactivos: Instrucción nº11/2020/DGP, de 1 de diciembre, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud para la planificación y gestión de la Formación Continuada en la Gerencia Regional de Salud.


La oferta formativa se estructura en dos niveles:

  1. A nivel periférico se presentan los planes aprobados correspondientes a las Gerencias de Asistencia Sanitaria, Atención Especializada, Atención Primaria y Gerencia de Emergencias Sanitarias.
  2. A nivel central con los planes específicos organizados por el Servicio de Formación de la Gerencia Regional de Salud, que incluyen:
    1. Actividades centralizadas: para todos los colectivos de todos los ámbitos y gerencias, conjugando actividades estratégicas que responden a objetivos y directrices institucionales
    2. Actividades centrales: se planifican teniendo en cuenta las demandas recogidas en la detección de necesidades formativas de los profesionales que trabajan en los servicios centrales de la Gerencia Regional de Salud.




(Ver contenidos del Plan en el menú de la izquierda)