Misión

La Formación es el instrumento para dotar a los profesionales de los recursos en el manejo de técnicas y conocimientos para la mejora de las competencias profesionales que redunden en una prestación de servicios sanitarios integrales, seguros y de alta calidad que cubran las necesidades del ciudadano en los ámbitos de la prevención, el diagnóstico, la curación y la rehabilitación, con el fin de alcanzar el mayor grado de salud de la población.


Visión

Las acciones formativas conducirán a proporcionar una asistencia a los ciudadanos que sea un referente de calidad y de mejora continua y progresiva del Sistema. Apoyándose en el mantenimiento de la excelencia de sus profesionales mediante el proceso de formación permanente en todas las etapas de la vida laboral.


Valores

La formación debe contribuir al desarrollo del proyecto de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y al fortalecimiento de los principios, las creencias y las reglas que regulan la organización, constituyendo la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizativa. Por ello, los valores que se detallan a continuación se proyectan tanto dentro de la organización como hacia fuera:

  • Vocación de servicio: manifestado en la implicación en el trabajo y en la actividad formativa. Colaborando con el resto de profesionales en el proceso formativo.
  • Compromiso con la calidad y la mejora continua: a través del reconocimiento de la estrategia y la planificación de la formación y su orientación hacia la gestión basada en los procesos. Establecimiento de ciclos de mejora y medición y evaluación.
  • Sostenibilidad del sistema: destinando los recursos de la manera más adecuada y gestionándoles de una manera útil y eficiente.
  • Innovación: apostando por la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos modelos de gestión adaptados al proceso formativo para conseguir una formación más abierta, adaptada a las necesidades de la organización.
  • Liderazgo: proporcionando a la organización en materia formativa directrices y metas claras y dotándose de los instrumentos y herramientas para la obtención de los resultados perseguidos.
  • Desarrollo profesional de nuestro personal: la formación y el desarrollo de una docencia e investigación de alta calidad científico-técnica son las herramientas fundamentales para que las condiciones de trabajo de nuestros profesionales sean las adecuadas y aseguren la motivación, el compromiso, la respuesta a los retos asistenciales y la consecución de objetivos individuales y colectivos.
  • Orientación hacia resultados: dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos mejorando la atención, la asistencia y la accesibilidad al Sistema.