Objetivos de la Formación Continuada


  1. Garantizar la actualización de los conocimientos de los profesionales y la permanente mejora de su cualificación, así como incentivarles en su trabajo diario e incrementar su motivación profesional.
  2. Potenciar la capacidad de los profesionales para efectuar una valoración equilibrada del uso de los recursos sanitarios en relación con el beneficio individual, social y colectivo que de tal uso pueda derivarse.
  3. Generalizar el conocimiento, por parte de los profesionales, de los aspectos científicos, técnicos, éticos, legales, sociales y económicos del sistema sanitario.
  4. Mejorar en los propios profesionales la percepción de su papel social, como agentes individuales en un sistema general de atención de salud y de las exigencias éticas que ello comporta.
  5. Posibilitar el establecimiento de instrumentos de comunicación entre los profesionales sanitarios.



(Art 33, Capítulo IV , LEY 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias)



Instrucciones para Formación Continuada


Instrucciones para la planificación y gestión de la Formación Continuada y de la formación en Materia de Prevención de Riesgos Laborales.


En la Instrucción Nº 11/2020/DGP, de 1 de diciembre, se establece el procedimiento para la gestión operativa de la formación continuada lo que va a permitir diseñar e implementar una oferta formativa orientada a la mejora de las competencias profesionales.


Teniendo en cuenta la experiencia acumulada, las distintas aportaciones de los partícipes y la creación de nuevos entornos formativos más abiertos, flexibles, diferenciados e interactivos que responden a las nuevas necesidades formativas, se hace necesario sistematizar esta nueva forma de acceso a la formación por lo que se ha elaborado la nueva instrucción en aras de lograr una mejora en la calidad del sistema de formación continuada.



Modelos de fichas para Servicios Centrales:



Modelos de fichas para Gerencias: