Los Planes Anuales de Formación Continuada constituyen el instrumento de programación anual para los profesionales del Servicio de Salud de Castilla y León y son un referente para la mejora del desempeño y las competencias profesionales y de la calidad asistencial.


El Plan Anual de Formación Continuada 2019 que se presenta contempla una amplia y variada oferta formativa alineando los objetivos de la formación con las necesidades detectadas tanto individuales como colectivas e institucionales y aportaciones hechas por otros grupos de interés, diferenciando el ámbito de desarrollo, las competencias a adquirir, la modalidad y metodología formativa, así como las categorías y perfiles de los profesionales.


La oferta formativa se estructura en dos niveles:


  1. A nivel periférico se presentan los planes aprobados correspondientes a las Gerencias de Asistencia Sanitaria, Atención Especializada, Atención Primaria y Gerencia de Emergencias Sanitarias.
  2. A nivel central con los planes específicos organizados por el Servicio de Formación de la Gerencia Regional de Salud, que incluyen:
    1. Actividades centralizadas: para todos los colectivos de todos los ámbitos y gerencias, conjugando actividades estratégicas que responden a objetivos y directrices institucionales
    2. Actividades centrales: se planifican teniendo en cuenta las demandas recogidas en la detección de necesidades formativas de los profesionales que trabajan en los servicios centrales de la Gerencia Regional de Salud.




(Ver contenidos del Plan en el menú de la izquierda)