La Consejería de Sanidad de Castilla y León pone en marcha la campaña de vacunación frente a la gripe para la temporada 2020-2021 a partir del 13 de octubre.

La gripe es un importante problema de salud, por la mortalidad y por las complicaciones y costes económicos y sociales que origina.La vacunación es una herramienta eficaz y segura para prevenir la gripe y sus complicaciones.

Este año, la coincidencia temporal con la pandemia por COVID-19, hacen especialmente importante la vacunación de gripe en la población más vulnerable y sus contactos, para reducir las complicaciones causadas por ambas enfermedades y evitar la sobrecarga en el sistema sanitario.

En Castilla y León la vacunación antigripal se recomienda a partir de los 60 años y en los menores de esa edad pertenecientes a grupos prioritarios para recibir esta vacunación: personas que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones y trabajadores en servicios públicos esenciales.

Vacunación frente al neumococo Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Enlace nota de prensa Este enlace se abrirá en una ventana nueva5 de octubre de 2020

Enlace campaña de gripe Ministerio SanidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Enlace a campaña de Plataforma de organizaciones de pacientesEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Enlace a la información para profesionalesEste enlace se abrirá en una ventana nueva