La Consejería de Sanidad de Castilla y León pone en marcha la campaña de vacunación frente a la gripe para la temporada 2021-2022 a partir del 26 de octubre, inciándose en usuarios de residencias de mayores, conjuntamente con la vacuna antineumocócica.

Una vez completado ese grupo, la campaña se extenderá a la población de la Comunidad de 70 años y más edad, quienes podrán recibir de forma simultánea la vacuna antigripal y la tercera dosis frente a la COVID-19. La coincidencia de ambas vacunas requiere de un gran esfuerzo organizativo y logístico.

La campaña autonómica 2021 continuará tras completarse la vacunación conjunta de los mayores de 69 años y se desarrollará de forma semejante a años anteriores, aunque organizada en cada área de salud e incorporando la auto cita.

La gripe es un importante problema de salud, por la mortalidad y por las complicaciones y costes económicos y sociales que origina.La vacunación es una herramienta eficaz y segura para prevenir la gripe y sus complicaciones.

En Castilla y León la vacunación antigripal se recomienda a partir de los 60 años y en los menores de esa edad pertenecientes a grupos prioritarios para recibir esta vacunación: personas que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones y trabajadores en servicios públicos esenciales.

Vacunación frente al neumococo Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Enlace nota de prensa Este enlace se abrirá en una ventana nueva20 de octubre de 2021

Enlace campaña de gripe Ministerio SanidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Enlace a campaña de Plataforma de organizaciones de pacientesEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Enlace a la información para profesionalesEste enlace se abrirá en una ventana nueva