Asociación Vallisoletana de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (AVATDAH): Proyecto destacado en Jornada Pacientes 2025
La Asociación Vallisoletana de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (AVATDAH) ha desarrollado una innovadora experiencia denominada "Escuela de Familias – Escuela de salud TDAH: Formación, Apoyo y Salud Integral".
La finalidad de la "Escuela de Familias – Escuela de salud TDAH" empoderar a familias y pacientes con TDAH mediante formación práctica, apoyo emocional y promoción de la salud, mejorando su calidad de vida y facilitando su integración socioeducativa. Con ello se pretende: 1. Educar: Proporcionar información veraz y actualizada sobre el TDAH (diagnóstico, tratamiento, derechos); 2. Capacitar: Enseñar estrategias para manejar conductas, comunicación y estrés en el entorno familiar y escolar; 3. Crear red de apoyo: Fomentar el intercambio de experiencias entre familias y la colaboración con profesionales sanitarios y educativos; y 4. Promover hábitos saludables: Abordar aspectos físicos y emocionales (sueño, alimentación, autoestima).
Esta iniciativa ha sido reconocida como una de las 10 mejores experiencias/buenas prácticas de las Asociaciones de Pacientes y Familiares de Castilla y León, durante la Jornada celebrada en las Cortes de Castilla y León en junio de 2025.
Puede obtenerse más información sobre AVATDAH en su página web: www.avatdah.org
En ficheros anexos se encuentra el vídeo de la exposición de esta experiencia, junto con la presentación (pdf) empleada en la Jornada.