Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas. El Plan se inició en España en el curso escolar 2009-2010, con financiación de la Unión Europea, las Comunidades Autonomas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Las medidas de acompañamiento obligatorias para el desarrollo del Plan han sido realizadas por el MAGRAMA con el objetivo de proporcionar material didáctico sobre las frutas y verduras españolas, sus propiedades, beneficios en la dieta, curiosidades y juegos, y se encuentran disponibles en esta sección.

Para que los niños aprendan más sobre las frutas y las verduras, se han creado una serie de juegos didácticos y divertidos, como el FrutiJuego, el Alimentraining, la Batidora o el Caleidoscopio. También se pone a disposición de los padres, educadores y demás usuarios, contenidos pedagógicos como las fichas educativas, el mapa con las denominaciones de calidad, el calendario de las frutas y verduras, etc.


http://www.alimentacion.es/es/campanas/consumo_fruta_verdura_escuelas/Este enlace se abrirá en una ventana nueva