Durante la situación de pandemia se han realizado diferentes actuaciones con el fin de minimizar los desplazamientos de pacientes y ciudadanos a centros y establecimientos sanitarios.

En línea con el estado de desescalada, a partir del próximo 8 de junio algunos de esos procesos VOVERÁN A LA SITUACIÓN ANTERIOR:

  1. DEJARÁN DE RENOVARSE AUTOMÁTICAMENTE LAS RECETAS ELECTRÓNICAS:
  • Si en la farmacia no le pueden dispensar su medicación habitual y la necesita, solicite cita (por teléfono, APP móvil o internet) con su médico de atención primaria. Contactarán con usted telefónicamente.
  • Es posible que el médico o enfermería hagan una revisión más completa de su tratamiento y contacten con usted para actualizarlo. Es importante garantizar un seguimiento adecuado ya que puede haberse visto afectado por la situación excepcional de coronavirus.

Por otra parte, SE MANTENDRÁN las siguientes actuaciones:

  1. Los pacientes Recyl pueden obtener, consultar e imprimir la HOJA DE MEDICACIÓN actualizada en SACYL CONECTAEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  2. PRODUCTOS DE VISADO: se mantiene la dispensación electrónica en las mismas condiciones para los productos que requieren visado de inspección.
  3. Recetas de MUTULISTAS que han elegido la Asistencia Sanitaria con SACYL: el médico de SACYL seguirá emitiendo RECETAS PAPEL en modelo Sacyl. Por lo tanto, NO ES NECESARIO LLEVAR EL TALONARIO de recetas de la mutualidad cuando acuda a la cita con el médico de atención primaria.
  4. Haga un uso responsable de la medicación y SIGA LAS INSTRUCCIONES DE SU MÉDICO.
  5. NO ACUMULE MEDICACIÓN EN CASA. Acuda a la farmacia cuando le quede medicación para 7-10 días.