16/12/2025

Javi Sánchez, Juanmi Latasa, Pablo Tomeo, Álvaro Aceves, Álvaro de Pablo, Laura Valdivieso y Lucía Martínez, jugadores del Real Valladolid Club de Fútbol y acompañados por el presidente de la entidad, Gabriel Solares, han sido los protagonistas del primer hito navideño en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con la visita que han girado a servicios y unidades asistenciales del centro, especialmente dedicados a la atención de los pacientes más jóvenes.
Así la estancia navideña de los representantes blanquivioletas ha tenido su primera parada en la zona de psiquiatría infantojuvenil en donde, con pacientes ingresados, se improvisaba una "rueda de Prensa" que servía para conocer de primera mano información sobre la próxima cita liguera del primer equipo masculino o del liderato que actualmente ocupa el Real Valladolid femenino en su competición.
En un entorno asistencial en el que la decoración más amable y festiva anuncia ya las Navidades, los jugadores del Pucela también han visitado las áreas de hospitalización infantil, maternidad y neonatos y las urgencias pediátricas, compartiendo amabilidad, sonrisas y regalos con los más jóvenes pacientes del Clínico y fotografías con ellos, sus familias, con profesionales del centro y cualquiera que así se lo ha solicitado.
La visita del Real Valladolid Club de Fútbol inicia las actividades que, en colaboración de entidades y colectivos sociales, deportivos y culturales se han programado por el Servicio de Atención al Usuario del H.C.U.V., en colaboración con todo el Clínico y sus trabajadores, con el fin de hacer presente el espíritu y la magia de estas fechas tan especiales para aquellos a los que su salud o el acompañamiento de alguna persona cercana ingresada le obligan a estar en nuestro centro hospitalario.
Mañana, 17 de diciembre, el turno le corresponderá al Coro ‘Fuente Olivo’ quien, a partir de las once de la mañana, interpretará su repertorio de villancicos navideños en el vestíbulo principal del hospital y en los de las plantas tercera, sexta y undécima.
Al día siguiente, el 18, será el Valladolid Rugby Asociación Club, el VRAC Quesos Entrepinares, quienes de nuevo lleven la sorpresa y la animación de las áreas y zonas de hospitalización pediátrica del Clínico.
El 22 de diciembre, acompañados quizá por el soniquete de la Lotería de Navidad y, por qué no, con algún premio, pedrea y reintegro, los hospitalarios Papá Noel, Mamá Noel y sus elfos felicitaran las fiestas por todo el Clínico, recordando -que por ello a esa jornada se le denomina popularmente el ‘Día de la salud’-, "que lo importante es tener salud".
De la mano del Centro Comercial ‘Vallsur’, la jornada del 23 será la de la visita del Bluey navideño y de Papá Noel, repartiendo regalos a los menores hospitalizados; además, ese día, se entregará su premio al ganador del concurso de postales navideñas, por parte de la Asociación ‘Campanilla’.
Y ya, víspera de Reyes, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente hará una parada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, dentro del periplo que les llevara a recorrer las ilusionadas calles de Valladolid, como antesala de la noche más mágica del año.
Como no podía ser de otra manera, la Legión 501 Star Wars cumplirá con su compromiso solidario con nuestro hospital y lo hará el 9 de enero, cierre de este programa navideño, a partir de las seis y media de la tarde, recorriendo unidades asistenciales pediátricas del H.C.U.V..