Con motivo de la oferta de vacantes del Programa de Fidelización 2024 en segunda vuelta, se ha lanzado en las redes sociales de Sacyl un anuncio para que todos los interesados, tanto de Castilla y León como de otros servicios de salud, puedan participar. En dicho anuncio se incluye la encuesta que deberán cumplimentar para saber quiénes están interesados en fidelizar y en qué centro y especialidad. El plazo para realizar la encuesta finaliza el 23 de septiembre.
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión, celebrada ayer, 2.299.000 euros de inversión para el suministro, instalación, puesta en funcionamiento y formación del personal de un sistema de cirugía robótica asistida para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, en el marco del Programa Castilla y León FEDER 2021-2027.
La Unidad de Neurointervencionismo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha sido acreditada como centro formador de la subespecialidad por parte de la Sociedad Grupo Español de Neurointervencionismo.
Un verano más, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro público de referencia en España para el tratamiento integral e investigación de lesiones medulares, incide en la prevención de traumatismos graves y altamente invalidantes ocurridos al lanzarse al agua durante el baño.
La Asociación Campanilla, dedicada a apoyar a niños y niñas en procesos oncológicos en los hospitales de Valladolid, ha realizado una importante donación al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
La Gerencia Regional de Salud ha sacado a licitación, por importe de 1.900.000 euros, la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un equipo quirúrgico robotizado para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid (HCUV), con la finalidad de mejorar la calidad asistencial prestada a los usuarios de Sacyl en el área Valladolid Este y como hospital de referencia con múltiples derivaciones asistenciales y de apoyo a otras áreas de salud.
La salmonella es un germen que puede encontrarse con frecuencia en alimentos, agua y medio ambiente, provocando síntomas como diarrea, fiebre y calambres abdominales (estomacales) dentro de las ocho a 72 horas siguientes a la exposición. La mayoría de las personas sanas se recupera en unos pocos días o una semana sin tratamiento específico pero, en algunos casos, la diarrea asociada a esta toxiinfección alimentaria causa deshidratación grave y requerir atención médica inmediata, especialmente ante el riesgo de descompensación de otras patología previas.