La Consejería de Sanidad ha comunicado esta mañana la aprobación de un gasto de 1.118.000 euros para las obras destinadas a la instalación de la nueva resonancia magnética de última generación, y sus dependencias anexas, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, equipos financiados con fondos de los Planes Next Generation UE.

Consejo de Gobierno del 20 de octubre de 2022

Castilla y León | Consejería de SanidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La Junta de Castilla y León aprobó el pasado mes de julio un gasto de 1.515.000 euros destinado al suministro de este equipo de resonancia magnética con destino al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. A aquella cantidad se añaden ahora 1.118.000 euros para la ejecución de las obras necesarias para su puesta en funcionamiento.

La actuación afecta a la planta semisótano del Hospital Clínico, y va a consistir en una adecuación de los espacios existentes para la ampliación del Servicio de Radiología. Concretamente, se va a proceder a la sustitución completa de la instalación de ventilación y climatización, así como a acometer la instalación eléctrica y de iluminación.