DESPEDIA DE RESIDENTES HCUV 2025 (39)DESPEDIA DE RESIDENTES HCUV 2025 (39)

El Hospital Clínico Universitario ha celebrado la despedida, agradecida y entrañable, a medio centenar de residentes que están finalizando su formación sanitaria especializada en nuestro hospital.

En esta ocasión son 47 profesionales (correspondientes a las categorías de médico, farmacéuticos y psicólogo) los que han protagonizado este tradicional acto en el devenir del Clínico y que se suma a más despedidas que se han venido realizado en las últimas semanas (en el caso de las enfermeras interna residentes, suman otras doce profesionales sanitarias)

Además de ocasión ya institucionalizada para que la organización les muestre su agradecimiento y compromiso, el acto de despedida 2025 ha servido como oportunidad para que sus principales protagonistas, los residentes que ahora finalizan, echen la vista atrás y contemplen estos años fundamentales, tanto a nivel profesional como personal, que han compartido en y con el Clínico.

Ejemplarizando y dando voz a sus compañeros, Fernando Lobo Bailón, residente de radiodiagnóstico ha sido el encargado de versar la experiencia, individual y colectiva, de este grupo humano, al que su estancia en el H.C.U.V. habrá dejado vivencias de todo tipo pero del que esperamos que sean la positivas las que dejen un poso indeleble en su vida.

Este encuentro ha servido asimismo para dar a conocer y destacar, de la mano de su patrocinadora, la Fundación ‘Mutual Médica’, los Premios de investigación a los mejores residentes 2025 en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

En concreto, Pablo Fernández Velasco, de Endocrinología y Nutrición, ha sido el primer premiado, mientras que Miguel Bardají Carillo, de Anestesiología, se ha alzado con el segundo galardón.

Por su parte, la distinción como Mejor sesión clínica ha recaído en la desarrollada por Análisis Clínicos-Neurología.

Residentes, familiares y tutores, junto a representantes de las direcciones y de la Gerencia del Clínico, ha protagonizado este acto de despedida que, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Valladolid, ha finalizado con la entrega de sus diplomas a estos profesionales sanitarios que han puesto fin a su residencia en el Hospital Clínico Universitario vallisoletano.


>>> PUEDES DESCAGAR TODAS LAS FOTOS DEL ACTO AQUÍ <<<