I CONGRESO INTERNACIONAL DE AFRONTAMIENTO ACTIVO DEL DOLOR CRÓNICO

La Unidad de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico de SACYL realiza el I Congreso Internacional de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico , en colaboración con SACYL y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla León. Este año en memoria de Miguel Ángel Galán.


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EL NUEVO EQUIPO DIRECTIVO DEL HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO DE VALLADOLID



El Gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, José Antonio Arranz Velasco, ha presentado a los miembros de su nuevo equipo directivo, en un acto en el que ha anunciado su intención de elaborar un nuevo plan estratégico, plan que en su redacción necesitará la colaboración de todos los profesionales a la hora de aportar ideas o sugerencias para colocar al Clínico en los más altos estándares de calidad y prestigio.

El nuevo Director Médico, Joaquín Fernández Gómez, que tendrá como Subdirector Médico del Área Médica y Coordinador de Procesos a José Vicente Esteban Velasco; como Subdirector Médico de Servicios Centrales a José Miguel Hernández Gallego y como Subdirectora Médico del Área Quirúrgica a María Elena Pinilla Carbajo.

La Dirección de Enfermería seguirá encabezada por Natán Redondo Pérez, enfermero y licenciado en Psicología, a quien acompañarán en el trabajo diario, el Subdirector de Enfermería_Recursos Humanos, Isaías del Río García y la Subdirectora de Enfermería de Cuidados María Berdón Berdón, también enfermeros.

En cuanto a la Dirección de Gestión y Servicios Generales, estará encabezada por Luis Ángel Martín Merino, al que seguirán como subdirectores Guillermo Bueno Redondo como Subdirector de Gestión y SS.GG. del Área Económico Financiera y David Villalba Gil, Subdirector de Gestión y SS.GG. del Área de Servicios Generales



El Hospital Clínico avisa por SMS sobre la situación de los pacientes en quirófano


El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha puesto en marcha un sistema de información en tiempo real dirigido a familiares de pacientes que van a ser sometidos a una intervención quirúrgica, con el objetivo de mejorar la atención prestada a los usuarios mitigando la preocupación de la espera. El sistema permite mantener informados a los acompañantes sin necesidad de que se encuentren en la sala de espera, y sin requerir la presencia de un profesional sanitario.

El método consiste en el envío de un mensaje corto -SMS- a través de una plataforma propia del Hospital a un máximo de dos teléfonos móviles que el paciente autoriza previamente, números que son eliminados al finalizar la intervención, garantizando así la protección de datos. Este sistema se aplica solamente a pacientes programados.

Se trata de enviar un mensaje ya definido, cuando la intervención está finalizando y se solicita la presencia de los familiares en el punto de información de la primera planta. En intervenciones largas, que causan más inquietud, se envía antes un SMS, aproximadamente a mitad de intervención, comunicando que el procedimiento está en marcha y que se les informará cuando finalice. Si fuera preciso que los familiares acudan antes de la finalización de la intervención también se les avisaría a través de este sistema.

De este modo, los acompañantes pueden estar fuera de la sala de espera e incluso fuera del hospital con la garantía de que se les informará adecuadamente y con tiempo suficiente para acudir al punto de información.

Los mensajes son como sigue:

MENSAJE 1: "EL HOSPITAL CLÍNICO INFORMA: HA FINALIZADO LA CIRUGÍA. ACUDA PARA INFORMACIÓN A LA PRIMERA PLANTA POR LOS ASCENSORES 9-10 O ESCALERA ADYACENTE. GRACIAS".

MENSAJE 2: "EL HOSPITAL CLÍNICO INFORMA: LA CIRUGÍA CONTINUA REALIZÁNDOSE. CUANDO FINALICE LE ENVIAREMOS UN NUEVO MENSAJE. GRACIAS".

MENSAJE 3: "EL HOSPITAL CLÍNICO INFORMA: SE NECESITA ACUDA PARA INFORMACION A LA PRIMERA PLANTA POR LOS ASCENSORES 9-10 O ESCALERA ADYACENTE. GRACIAS"

Los SMS son enviados por el personal de enfermería de cada quirófano, previamente autorizado por el Servicio de Informática y con todas las garantías de confidencialidad en los datos, ya que sólo se pide el número de móvil, que se apunta en una etiqueta especial –con el indicativo CONECTADOS- que es eliminada al acabar el procedimiento quirúrgico.





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