España se encuentra en la media  europea de número de médicos pero es evidente que tiene un problema de falta de especialistas quizás por la distribución geográfica de los mismos y/o por la falta de planificación y ordenación de los sanitarios.

 

De cara al futuro se deben desarrollar medidas en consecución de una misma meta, marcar unas estrategias de la sanidad a nivel europeo, dado que este es un problema general en muchas de las regiones de la comunidad europea.

 

Con este fin, hoy 28 de octubre se está desarrollando en Bruselas un foro organizado por la Dirección General de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, donde personalidades expertas en la materia y gestores de los sistemas sanitarios de las regiones europeas expondrán políticas de actuación y soluciones al problema desde distintas perspectivas.

 

Castilla y León participa en este Foro, que ha sido presentado por el Gerente Regional de Salud, D. José Manuel Fontsaré Ojeado, junto con otros expertos  y en el que interviene como participante de la Mesa redonda el Consejero de Sanidad de Castilla y León, D. Francisco Javier Álvarez Guisasola, junto con la Consejera de Sanidad de las Islas Canarias, el Consejero de Sanidad de Castilla- La Mancha y el Vice-presidente primero del Servicio de Salud Pública y Servicios Médicos en la región de Östergötland.

 

 

imagen