Banner teléfono clarito 2


En el organigrama actual de la Gerencia Regional de Salud, el Servicio de Asistencia Psiquiátrica Salud Mental y Coordinación Sociosanitaria se encuentra en la Dirección General de Asistencia Sanitaria. Sus funciones son:

  • Programar objetivos y coordinar los recursos de los centros y servicios de asistencia psiquiátrica adscritos al Sistema de Salud de Castilla y León.
  • La gestión, control y seguimiento de las actuaciones precisas en relación a la normativa vigente sobre la atención a la salud mental.
  • Elaborar el anteproyecto del Plan Sociosanitario regional en coordinación con otros órganos con competencias en materias relacionadas y realizar el desarrollo, implantación, seguimiento y evaluación de las acciones recogidas en el plan.
  • Promover actuaciones y programas de atención y reordenación del Sistema Sanitario, encaminados a mejorar los cuidados sanitarios de larga duración, la atención sanitaria a la convalecencia, la rehabilitación de las personas con déficit funcional recuperable y la atención a las personas con problemas de salud secundarios a su discapacidad.
  • Promover, en coordinación con la consejería competente en Servicios Sociales, actuaciones dirigidas a la integración funcional entre los sitemas sanitario y social.
  • Cualquier otra función que le fuese encomendada o le viniera atribuida por vía normativa.

Si necesita alguna información, puede hacerlo a través del correo electrónico sca.grs@saludcastillayleon.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Puede enviarnos documentos o noticias de interés