Imagen manosImagen manos

El Día Mundial de la Seguridad del Paciente se celebra el 17 de septiembre de cada año para visibilizar este tema en todo el mundo, promover las acciones mundiales encaminadas a prevenir y reducir los daños causados a los pacientes y fomentar la colaboración de la población para que la atención sanitaria sea más segura. Estas actuaciones han cobrado especial relevancia a consecuencia la pandemia COVID-19.

La edición de este año está dedicada a la seguridad de la medicación. Todas las personas tomarán, en algún momento de su vida, medicamentos. Sin embargo, los medicamentos a veces causan daños graves si se almacenan, prescriben, dispensan o administran indebidamente o si se controlan de forma insuficiente. Las prácticas de medicación poco seguras y los errores de medicación figuran entre las principales causas de daños evitables en la atención sanitaria. Por ello, es necesario establecer medidas para evitar daños a los pacientes y lograr el lema de este año: Medicación sin daño.


El uso seguro del medicamento está incluido entre las actuaciones contempladas en el Plan de Calidad y Seguridad del Paciente 2022-2026 que Sacyl aprobará en breve y cuya presentación tendrá lugar el día 3 de octubre de 2022.



oms_17sepoms_17sep


Más información:


- Ministerio de SanidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva

- Ministerio de SanidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva

- OMSEste enlace se abrirá en una ventana nueva

- OMSEste enlace se abrirá en una ventana nueva

- OPSEste enlace se abrirá en una ventana nueva