Para las comunicaciones que deban dirigirse a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se remitirá la siguiente documentación:

El órgano gestor de la tramitación y recaudación de esta tasa es la Dirección General de Salud Pública y se deberá utilizar el modelo de autoliquidación 046. (En el espacio destinado a autoliquidación se consignará la denominación de la actividad para la que se realiza la autoliquidación: evaluación, estudio y tramitación consecutiva a la notificación de puesta en el mercado de productos alimenticios destinados a una alimentación especial).

Cuando se trate de productos de distintos sabores y distintos tamaños de unidad de venta (por ejemplo distintos volúmenes de botellas o aromas diferentes) en los que coincidan el nombre del producto, indicaciones del etiquetado y composición de los ingredientes mayoritarios y no existan diferencias entre otros ingredientes minoritarios en relación con la presencia de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias, el formulario y la tasa serán únicos para todos ellos, siempre y cuando la empresa aporte garantía escrita de identidad de la composición y adjunte las diferentes etiquetas de cada una de las presentaciones comercializadas.

Otra documentación a aportar:

  • Si el producto ya está legalmente comercializado en otro Estado Miembro, para poder aplicar el reconocimiento mutuo se deberá demostrar que el producto está legalmente comercializado en dicho Estado miembro. Para lo cual, se deberá adjuntar:
    • Ejemplar del etiquetado en el país de la Unión Europea donde tuvo lugar la primera comunicación.
    • Documento de comunicación ante la autoridad del país de la Unión Europea donde tuvo lugar la primera comunicación y su aceptación, si procede.
    • Traducción al español de los anteriores documentos

  • Como documentación adicional no obligatoria, salvo que se solicite o en los casos específicos señalados, se presentará, para poder justificar la conformidad del producto.
    • Ficha técnica.
    • Justificación de la composición.