El CEREMEDE desarrolla programas de PEF dirigido a pacientes con patología crónica en colaboración con otros centros asistenciales.

Partiendo de una valoración inicial de la situación clínica y de la condición física del paciente se prescribe un programa de ejercicio físico individualizado realizando un seguimiento durante 6 meses a partir de los cuales se deberá continuar bajo la supervisión de su equipo de atención primaria.

El programa incluye diferentes consultas médicas y de enfermería, así como la realización de diferentes pruebas diagnósticas y de valoración de la condición física. También se realizan actividades formativas dirigidas al paciente a cargo del personal de enfermería y fisioterapia para asegurar la correcta ejecución de las actividades de trabajo físico prescritas.

Para el desarrollo del programa el CEREMEDE ha elaborado un video que se puede visualizar en el Aula del Paciente del Portal de Salud de la Junta de Junta de Castilla y León. Para su utilización adecuada se deberá contar siempre con el asesoramiento de personal sanitario. (https://www.saludcastillayleon.es/AulaPacientes/es/recursos/videos-aula-pacientes/programa-ejercicio-fisico-personas-enfermedad-cronica).