Infección por clamidia:

Infección de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Sin el tratamiento adecuado puede tener consecuencias graves para la salud.

Se puede contraer cuando se mantienen relaciones sexuales sin preservativo con una persona que tiene la infección, a través de sexo anal, vaginal o por el sexo oral. La infección es más frecuente en personas jóvenes y en personas con múltiples parejas sexuales que no toman las medidas adecuadas de prevención.

Gonorrea:

La gonorrea es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae (o gonococo).

Se puede contraer cuando se mantienen relaciones sexuales sin preservativo con una persona que tiene la infección, a través de sexo anal, vaginal o por el sexo oral. La infección es más común en los jóvenes, los hombres que tienen sexo con hombres (HSH), y las personas con múltiples parejas sexuales que no utilizan las medidas adecuadas de prevención.

Sífilis:

Es una infección de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Treponema pallidum. Se puede contraer cuando se mantienen relaciones sexuales sin preservativo con una persona que tiene la infección, a través de sexo anal, vaginal o por el sexo oral.
Las mujeres embarazadas pueden transmitir la enfermedad a su hijo/a. La infección es más común en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres (HSH) y personas con múltiples parejas sexuales que no utilizan las medidas adecuadas de prevención.

Linfogranuloma venéreo:

Es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Chlamydia trachomatis variedad L1-L3. La infección está presente en países tropicales y en los últimos años ha reaparecido en Europa.

Se puede contraer cuando se mantienen relaciones sexuales sin preservativo con una persona que tiene la infección, a través de sexo anal, vaginal o más raramente por el sexo oral. También se han descrito infecciones por compartir juguetes sexuales sin desinfectar o a través del "fisting".

Tricomonas

La infección por Tricomonas es una infección de transmisión sexual. Se transmite de una persona a otra durante las relaciones sexuales no protegidas. Con frecuencia no causa síntomas. Se puede prevenir utilizando SIEMPRE PRESERVATIVO durante las relaciones sexuales.

Herpes genital

La infección genital por Virus herpes tipo 2 (VHS-2) es una infección de transmisión sexual. Se transmite de una persona a otra durante las relaciones sexuales no protegidas, incluyendo el sexo oral. Es frecuente la aparición de vesículas en la región genital, aunque puede no causar síntomas. Se puede disminuir el riesgo de contraer la infección, utilizando SIEMPRE PRESERVATIVO durante las relaciones sexuales.


Aunque se hayan tenido alguna de estas infecciones en el pasado y se haya tratado correctamente; puede volver a contraerla, ya que no genera protección para toda la vida.

EL USO DE PRESERVATIVO PUEDE EVITAR TODAS ESTAS INFECCIONES